Sunday, October 26, 2014

La Jíbara se fue a la Madre Patria!

Y esta Jibarita se fue a España, a la Madre Patria (como decimos los Boricuas) a celebrar su cumpleaños y la "honeymoon" que no habíamos tenido. Me encantó! Primero nos quedamos en la hermosa cuidad de Barcelona, repleta de edificios con calles pequeñas en ladrillo y balcones antiguos repletos de flores! La cuidad se ve viva por la gente y lo pintoresca que es! Comimos "bikinis" y cafecito con leche en la mañana, y el resto del día tapas y más tapas acompañadas de una buena sangría, cerveza o vino. El hecho de tan sólo caminar por las calles me emocionaba. El clima estaba increíble en pleno Octubre y hasta pudimos disfrutar de un día en la playa!

Después de unos días partimos al campo, al norte de Barcelona, casi llegando al borde con Francia. Allá llegamos en guagua, y ésta nos dejó en la estación cercana al B&b donde nos íbamos a quedar pero no veíamos nada. Ahí fue cuando Mark cogió la maletas y nos metimos "monte adentro" por un caminito estrecho y después de unos minutos y par de millas encontramos el tesoro de lugar. Tengo que hacer mención del mismo, La Rectoría Sant Miguel de Pineda, y se lo recomiendo a cualquiera que busque pasar unos días en el campo de Cataluña. Este parador que es ahora para viajeros, es lo que antes fue una Casa Parroquial desde el 1200! Hace unos años fue comprada por sus actuales dueños, quienes la remodelaron conservando gran parte de la inicial estructura (hay fotos). Este lugar está en pleno bosque, por el frente del mismo pasa una vereda, la cual llaman "la vía verde", y lo que antes fue el ferrocarril que conectaba los diferentes pueblitos. Además de disfrutar del encanto del mismo lugar, de la historia que guarda y de la hermita justo al lado de ésta; también decidimos rentar unas bicis y explorar. Me caí dos veces, nada mal para lo que esperaba, pero valió la pena. Las fotos lo describen todo, no hay palabras. Luego de un largo día disfrutábamos de una comida de tres platos preparada justo por el dueño del lugar, quien también es chef. El trato de sus dueños para con nosotros fue increíble, gracias Goretti y Roy!

Finalmente, regresamos a Barcelona para partir al siguiente día para Astana; que por cierto, extrañé un poco, hasta emocionada estaba de regresar! No fue hasta que toqué suelo en Kazakhstan para darme cuenta de que la emoción no era tanta, y que ya por segunda vez, llegamos, pero no nuestras maletas. Las maletas llegaron una semana después, y es por eso, que es hasta ahora que les cuento de nuestro maravilloso viaje. Welcome back to Kazakhstan!

Espero que les haya gustado!

Besos,
Nat

Ps. Mira el vídeo!







No comments:

Post a Comment